14.5.10

Séptimo Chakra. Sahasrara (multiplicado por mil


Séptimo Chakra

Nombre: Sahasrara (multiplicado por mil).
Lugar: 1 5 cm sobre la cabeza, orientado hacia arriba no tiene simétrico.
Color: blanco y oro.
Planeta: sol
Elemento: Oro
Símbolo: flor de loto de mil pétalos completamente abiertos.
Nota: Si
Mantra: N nasal o M
Cristales o piedras: Amatista, Diamante, Cuarzo blanco puro.
Verbo y derecho fundamental asociado: Derecho a saber.
Finalidad: Es la culminación de la corriente ascendente de espiritualidad (corriente liberadora). Es nuestra puerta de contacto con la dimensión no física, y con los ángeles y nuestros guías. En el nivel de Reiki II comenzaremos a explorar el mundo espiritual y con la maestría penetramos en él.
Elementos anatómicos asociados: Glándula Pituitaria, parte superior del cerebro, sistema nervioso central.
Elementos y situaciones asociadas: Dios, Espíritu creador, inteligencia, percepción.
Esencia: Loto e incienso.
Sentido: Ninguno (se relaciona con el pensamiento y lo espiritual).
Alimentos: Ninguno (se relaciona con el ayuno).
Consecuencias física de su mal funcionamiento: Actitud de quien cree saberlo todo, que siempre creen tener la razón, y dominar y manipular a los demás, para que adopten su postura o hagan lo que ellos quieren (en realidad son personas inseguras e inmaduras que asustadas de sus deficiencias, intenta suplirlas con esta actitud de prepotencia). Dificultad para pensar autónomamente, porque no confían en sí mismos y buscan siempre el apoyo de los demás. Rigidez en los sistemas de creencias, fe ciega en los dogmas establecidos y miedo a la expansión de su propia conciencia.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento: Estrechez mental (si no lo veo no lo creo). Expansión del ego de forma que todas las actitudes se orientan para satisfacerlo. Dificultad de concentración mental. Valores dirigidos al materialismo, con olvido e incluso desprecio de todo lo espiritual.
Ejercicios físicos: Posturas invertidas del yoga.
Ejercicios psíquicos: Cualquier tipo de meditación y de oración.
Comentarios: Es el origen de la corriente manifestadora; nuestra realidad física comienza en el pensamiento, con una imagen mental de lo que deseamos, hasta que se manifiesta en el plano físico, que es el mundo material de energía densa perceptible por los sentidos. También es el final de la corriente liberadora, que parte del primer chakra y va ascendiendo de forma que lo material se va transmutando en espiritual. Según vamos ascendiendo y evolucionando espiritualmente, vamos viendo todo desde una perspectiva más alta y objetiva, y tenemos una visión de conjunto que aumenta nuestra conciencia de seres humanos trascendentes y divinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario