14.5.10

Los chakras y su funcionamiento


Los Chakras y su funcionamiento
Los chakras o centros energéticos, son las puertas de entrada para comunicarnos con la energía del universo. La misión de estos es canalizar las energías de vibración superior hacia las estructuras celulares y órganos del cuerpo físico.
La energía universal es absorbida por los Chakras, los cuales antes de asimilarla, realizan un ajuste, sintonizándola a la frecuencia vibratoria particular de cada ser y será más alta o más baja dependiendo de su grado de evolución espiritual. Una vez absorbida y sintonizada, se transforma en la energía vital de cada persona, siendo conducida a través de los canales de circulación energética a todas las células de nuestro cuerpo
Los canales de circulación y de distribución de la energía de nuestro cuerpo llevan por nombre chakras, nadis, y meridianos.
Para tener una idea de cómo operan, podemos compararlos con el sistema circulatorio del ser humano, es decir la energía universal es absorbida desde los cuerpos sutiles o energéticos, hacia los Chakras y desde ahí a los nadis y meridianos los cuales lo distribuyen directamente a las células.
Estos canales al igual que los del sistema circulatorio pueden llegar a bloquearse por excesiva energía negativa que van absorbiendo desde los cuerpos etéreo, mental y emocional. Estos bloqueos energéticos producidos en las diferentes estructuras de distribución son los causantes principales de la enfermedad, por lo tanto podemos inferir que para activar un proceso de sanación es necesario, comenzar por desbloquear y activar esos canales.
Y la terapia más adecuada para este proceso va a depender del tiempo transcurrido y la ubicación de este desequilibrio.
Los principales Chakras ubicados en el cuerpo energético humano son.
1. Raíz (Muladahra)
2. Umbilical (Svadhisthana)
3. Plexo Solar (Manipura)
4. Cardíaco (Anahata)
5. Laríngeo (Vishudha)
6. Tercer ojo (Ajna)
7. Coronario (Sahasrara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario