14.5.10

Tercer chakra


Plexo Solar (Manipura)
Tercer Chakra

Nombre: Plexo Solar
Lugar: Boca del estomago
Símbolo: Flor de Loto con diez pétalos y un triángulo invertido dentro.
Nota: Mi
Mantra: Ram
Color: Amarillo
Elemento: Fuego
Planeta: Júpiter
Esencia: Lavanda, romero y bergamota.
Elementos Anatómicos Asociados: Intestino delgado, estomago, duodeno, hígado, páncreas, glándulas suprarrenales.
Elementos y Situaciones Asociadas: Poder, Voluntad, risa, alegría, humor, agresividad, vitalidad, perseverancia.
Verbo y derecho fundamental asociado: Derecho a poder, a actuar y a obrar.
Finalidad: La transformación de la materia en energía, el fuego destruye la forma de la materia y la energía resultante fluye hacia arriba.
Cristales y Piedras: Todas las de color amarillo, cuarzo amarillo, ámbar y topacio.
Alimentos: Hidratos de Carbono.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento: Enfermedades del aparato digestivo, acidez, úlceras, exceso de peso centrado en un abdomen grueso, fatiga crónica, adicciones a estimulantes.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento: Sentimiento de inferioridad, sensación de inseguridad y falta de auto confianza. Conectarse con el niño interior para entusiasmarnos con todo lo que hacemos y conectarnos a la fuente.
Ejercicios Físicos: Yoga, descargar tensiones, liberando la cólera, la rabia, la ira, cuando creas que es necesario, no te reprimas ni te guardes estas emociones negativas.
Ejercicios Psíquicos: Analiza tu vida objetivamente e introduce cambios en las situaciones en que te encuentres atrapado.
Comentarios: El poder y la voluntad provienen del equilibrio de las polaridades ying y yang de cada persona, superando la tendencia excesiva y las oscilaciones hacia lo masculino o lo femenino que nos atrapan en determinados baches o aspectos de nuestra vida, de los que conseguimos salir mediante el impulso que nos da nuestra fuerza de voluntad. El fuego es el elemento que genera calor, activando la voluntad y moviéndonos a la acción. Cuando tenemos miedo sentimos frío e inactividad y para superarlo debemos ser conscientes de que somos seres únicos y maravillosos, valiosos para la humanidad y para dios, que tenemos una misión que cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario